14 de mayo de 2013

EL DIA DEL DRAGÓN - Domingo Santos

FICHA

Autor: Domingo Santos
Título: El día del dragón
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 206
Año de publicación: 2008
Páginas: 247
ISBN: 978-84-666-3759-6

VALORACIÓN

6/10  Leible

CONTRAPORTADA:

     Eugen Kizner es un triunfador, uno de los pocos seres humanos que realmente tiene poder y lo ejercen sin cortapisas. Sus empresas de comunicación y la omnipresente Globalnet le han otorgado el papel protagonista entre las llamadas Cinco Madres: los grandes conglomerados empresariales que controlan la economía globalizada y se reparten el dominio del mundo. Kizner, junto a Baller, Álvarez, Kolokowski y Jorgenson, rigen el planeta.
     Pero todo eso puede cambiar si el nuevo y terrible "terrorismo amarillo" (del que no se habla: es tabú en la Pantalla Pública...) acaba imponiéndose y alterando definitivamente el status quo. Tras pequeños atentados, ahora ha caído Isla Tres, uno de los selectos paraísos de la élite, el más destacado de los nuevos castillos de la aristocracia que flotan por encima de la capa de nubes para huir de la contaminada superficie de Europa occidental.
     Casi de repente, la vida de Eugen Kizner cambia. Obligado a descender a los infiernos de una vida cotidiana y perseguida, ha de conocer las entrañas de la sociedad que él mismo ha ayudado a construir. Sobrevivir en condiciones y ambientes peligrosos es el primer objetivo, entender los porqués resulta también imprescindible. Sea como fuere, lo seguro es que el mundo va a cambiar...

     Domingo Santos, el autor de novela inolvidables como 'Gabriel' (1962) y de antologías de relatos imprescindibles para comprender nuestra realidad actual y el inmediato futuro que nos aguarda como son 'Futuro imperfecto' (1981) o 'No lejos de la Tierra' (1986), ha vuelto con renovadas fuerzas a esa narrativa amena, ágil y repleta de ideas y sugerencias que tanto nos deleita y satisface. Un retorno largamente esperado y esplendorosamente conseguido.

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario