13 de mayo de 2013

LÁGRIMAS DE LUZ - Rafael Marín

FICHA

Título: Lágrimas de luz
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Ficción, 13
Año de publicación: 2002
Publicación original: 1984
Páginas: 431
Premios: Ignotus
ISBN: 978-84-932250-2-9


VALORACIÓN:

9/10  Excelente



CONTRAPORTADA:

     Tercera Edad Media: la humanidad languidece en la vieja Tierra mientras las naves de la Corporación llevan a la Conquista a otros sistemas. Los mundos alienígenas son arrasados y explotados en nombre de la expansión humana y estas gestas bélicas son cantadas por los poetas, hombres que a bordo de las naves componen sus poemas épicos acerca de las grandes hazañas guerreras, deliberadamente embellecidas, exaltadas... y deformadas.

Portada edición original (1984)
     Favorita indiscutible de la ciencia ficción española, la novela 'Lágrimas de luz' y los relatos 'A tumba abierta' y 'Ébano y acero' (recogidas por primera vez de forma conjunta en un solo volumen) trasladan al mundo del space opera los elementos que dieron gloria a cantares de gesta medievales. Partiendo de las imágenes más tradicionales de ambos géneros y haciendo gala de un estilo virtuoso rayano en lo poético, Rafael Marín dio forma a un ciclo que se ha convertido en verdadero referente para los aficionados españoles desde su publicación original en la década de los ochenta.

MÁS INFORMACIÓN EN:

1 comentario:

  1. Fantástica novela de este escritor gaditano, que era realmente joven cuando la escribió. Lástima que se separase del género más adelante para explorar otros territorios. Muy recomendable. Si lo que te gustan son las aventuras espaciales es muy buena elección. Un clásico.

    ResponderEliminar