10 de junio de 2013

LADRONA DE MEDIANOCHE - Nalo Hopkinson

Título:
Ladrona de medianoche
Midnight Robber (2000)
Autora:

Edición:
Ed. La Factoría de Ideas (2001)
Col. Solaris #16
978-84-8421-468-0
Portada:
Grupo Marte
Traducción:
Isabel Merino Bodes

Valoración: 661


     Contraportada:

     Ha llegado el Carnaval y el planeta de Toussaint, colonizado por caribeños, lo celebra con música, bailes y gran pompa. Personas disfrazadas de "Ladrones de Medianoche" asaltan a los juerguistas esgrimiendo sus armas y sus fascinantes palabras. Para la pequeña Tan-Tan, la Reina Ladrona no es más que su disfraz preferido, el que llevará al festival... Hasta que su padre, poderoso y corrupto, comete un crimen imperdonable.
     De pronto, padre e hija son enviados al brutal mundo de Nuevo Árbol a Medio Camino, donde las monstruosas criaturas del folclore son reales y los humanos son violentos proscritos que viven en libertad. Tan-Tan tendrá que internarse en la leyenda para convertirse en la Reina Ladrona, pues sólo los poderes legendarios de esta Reina podrán salvarle la vida... y liberarla.

     La escritora Nalo Hopkinson ha recibido una espectacular ovación en Estados Unidos por su visión y talento a la hora de combinar las vibrantes tradiciones de la literatura y la cultura caribeñas con la ciencia ficción moderna. La autora de '
Brown Girl in the Ring', galardonada con el premio Locus a la Mejor Primera Novela y finalista del Philip K. Dick, nos ofrece ahora un inolvidable relato sobre la inocencia y la experiencia.
       
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.