21 de septiembre de 2013

LA COCURA DE DIOS - Juan Miguel Aguilera

FICHA

Título: La locura de Dios
Título original: -----
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 110
Año de publicación: 1998
Traducción: -----
Portada: Rafa Fonteriz
Páginas: 393
Premios: Ignotus 1999
ISBN: 978-84-406-8465-3

VALORACIÓN: 726









CONTRAPORTADA:

     Inicios del siglo XIV. El "doctor iluminado", el fraile medieval mallorquín Ramón Llull, acompaña a una partida de almogávares en una arriesgada expedición por tierras de Oriente. El objetivo es descubrir la mítica ciudad de Preste Juan, pero los objetivos, ¡ay!, no siempre se alcanzan. Su inesperado destino será la insólita ciudad de Aristarcópolis que, tal vez, encierra en su nombre la explicación del origen de su misteriosa tecnociencia.
     
     Juan Miguel Aguilera ha imaginado una larga excursión por tierras de Asia narrada por el mismísimo Ramón Llull pocos años antes de su muerte. La mente curiosa y despierta de Llull llegará a descubrir todo un mundo y, lo más sorprendente, una ciencia y una tecnología insospechadas. El viaje y la fabulación de esta amena novela son fruto de la imaginación, pero todo ello resulta en cierta forma compatible con la verdad histórica y, sobre todo, con la incansable curiosidad y versatilidad que el verdadero Llull mostrara en vida.
  
     'La aventura de Dios' es una divertida novela de aventuras (las físicas y las del intelecto). Una historia de gran amenidad e interés que constata la gran maestría narrativa que ha alcanzado Juan Miguel Aguilera, quien ha obtenido repetidas veces el premio Ignotus (el equivalente español del famoso Hugo), aunque también el Alberto Magno, con el relato 'El bosque de hielo' o el premio Juli Verne de 1996 en la XIX edición de la Nit Literària Andorrana con la novela corta 'La llavor del mal' escrita en colaboración con Ricardo Lázaro.

Juan Miguel Aguilera
MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.