8 de octubre de 2013

EL TEXTO DE HÉRCULES - Jack McDevitt

FICHA

Título: El texto de Hércules
Título original: The Hercules text (1986)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 26
Año de publicación: 1991
Traducción: Paula Tizzano
Portada: Juan Giménez
Páginas: 470
Premios: Locus 1987
ISBN: 978-84-406-1990-7

VALORACIÓN: 755









CONTRAPORTADA:

     La red SKYNET de observación espacial está perpleja: los latidos de un lejano pulsar de rayos X tienen un comportamiento extraño. Un equipo de investigadores pugna frenéticamente por averiguar la causa, hasta descubrir que ha sido utilizado para transmitir un mensaje desde un remoto confín de la galaxia. Y el contenido del mensaje puede socavar los cimientos de la civilización y derribar los imperios del mundo desde Wall Street hasta el Vaticano.
     Una brillante especulación sobre las consecuencias de un primer contacto con una civilización extraterrestre y su efecto sobre la política, la religión, la economía, las personas, la ciencia y el comportamiento de los científicos. Un verdadero tour de force aparecido en la misma colección Ace Specials de Terry Carr que hizo famosos libros como 'La mano izquierda de la oscuridad' de Ursula K. Le Guin y 'Neuromante' de William Gibson.

     "Mucho más que un inteligente relato de ciencia ficción. Sencillamente la mejor y más fascinante novela sobre un primer contacto que haya leído nunca".
Paul Press

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.