10 de octubre de 2013

IDORU - William Gibson

FICHA

Título: Idoru
Título original: Idoru (1996)
Editorial: Minotauro
Colección: -----
Año de publicación: 1998
Traducción: Manuel Figueroa
Portada: Maureen Nappi / Dean Winkler
Páginas: 331
Premios: -----
ISBN: 978-84-450-7277-6

VALORACIÓN:

7/10  Interesante


CONTRAPORTADA:

     Tokio en el siglo XXI, después del gran terremoto. Lluvia de neón; la luz se filtra por debajo de cualquier puerta que uno intente cerrar. Los edificios nuevos, los más grandes del mundo, se elevan con movimientos lentos y ondulantes, como las contracciones de una gigantesca criatura marina.
     Chia McKenzie tiene catorce años y su ídolo es el cantante Rez. Cuando el rumor de que Rez tiene dificultades en Tokio llega a San Francisco, Chia recibe el encargo de volar hasta la capital nipona y averiguar qué ha ocurrido realmente.
     Rei Toei, síntesis artificial algorítmica de los índices medios de popularidad, es una imagen holográfica y descarnada que contiene vastos volúmenes de información: la idoru. Y Rez ha declarado que se casará con ella. Éste es el rumor que ha llevado a Chia hasta Tokio. ¿Hay algo distinto aquí, en la naturaleza misma de la realidad? ¿O es que está a punto de ocurrir algo violentamente nuevo? Es posible que la idoru sea tan real como ella quiere o necesita; y tan real como Rez desea. La guardia de Lo/Raz contrata a Laney, un experto zapador intuitivo, y le pide que busque el punto nodal en el que se cruzan los datos de Rez y la idoru. Cuando Laney encuentra a Rei Toci, aunque trata de pensar que es sólo un holograma, ve de pronto peligros y amenazas que nunca ha imaginado antes.

MÁS INFORMACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.