16 de octubre de 2013

RIHLA - Juan Miguel Aguilera

FICHA

Título: Rihla
Título original: Rihla (2003)
Editorial: Minotauro
Colección: Pegasus
Año de publicación: 2004
Traducción: -----
Portada: Opalworks
Páginas: 419
Premios: -----
ISBN: 978-84-450-7509-8

VALORACIÓN: 689









CONTRAPORTADA:

     En el año 890 de la Hégira, Lisán al-Aysar, erudito árabe del reino de Granada, convencido de la existencia de un mundo más allá del océano, se embarca en una ambiciosa expedición. En esta rihla le acompañan aventureros árabes, corsarios turcos, caballeros sarracenos, un hechicero mameluco y un piloto vizcaíno, renegado y borracho.
     Descubrirán una tierra lujuriosamente fértil y deberán enfrentarse a sus extraños pobladores: hombres-jaguar, guerras floridas y sacrificios humanos. El extraordinario viaje llevará a Lisán a alcanzar una nueva sabiduría, conocer la magia y recuperar su gran amor.
     
Publicada anteriormente en Francia, donde obtuvo muy buena acogida, esta original novela nos sumerge en una emocionante y exótica aventura y nos invita a reflexionar sobre las culturas ajenas y la propia, del pasado y del presente.

     "Rihla es un éxito total, una obra de una inspiración singular que enfrenta las mitologías de Europa y América Central con una cosmogonía terrorífica."
Le Monde

     "Épico y sorprendente relato de viaje y aventuras exóticas... el autor mezcla con un arte consumado los ingredientes de la novela histórica, del relato de viajes, de la búsqueda iniciático, con algunos toques de fantástico... Nos hable de combates violentos y horribles sacrificios, de mitos, de religión y espiritualidad, pero también de amor y magia."
Mouvais genres

     "Alucinante viaje a las fronteras de la locura... una búsqueda grandiosa, una novela iniciática de una amplitud impresionante y una reflexión profunda sobre nuestra cultura."
Initiales 

Juan Miguel Aguilera
MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.