20 de noviembre de 2013

ALT 47 - Greg Bear

FICHA

Autor: Greg Bear
Título: Alt 47
Título original: / (Slant) (1997)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #139
Año de publicación: 2000
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Emma Pellicer y Raúl García
Páginas: 422
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-9783-7

VALORACIÓN: 756









CONTRAPORTADA:

     Tras el milenio binario de 2048, en la sexta década del siglo XXI, el mundo ha quedado radicalmente transformado por dos hechos de gran importancia. En primer lugar, el perfeccionamiento de la nanotecnología, que da a los humanos la posibilidad de cambiar su entorno y a sí mismos incluso en el nivel celular. Por otra parte el estudio de la mente, que ha supuesto una nueva revolución tanto en psicoterapia humana como en inteligencia artificial.
     Se trata de un mundo sano... o al menos así lo parece hasta que la gran mayoría de "terapiados" revierten involuntariamente a sus viejos problemas mentales, unos terroristas plantean destruir y/o robar el depósito criogénico del Omphatos, las inteligencias artificiales se enfrentan entre sí, y los más selectos de los "Aristos" crean sectas iniciáticas para continuar controlando el mundo. Algo misterioso, terrible y a la vez inevitable ocurre en ese sorprendente "mundo feliz".
    
     Bear, autor galardonado con dos premios Hugo y cuatro premios Nebula, nos ofrece una nueva exploración inteligente y trepidante del futuro cercano, una obra en la cual los materiales de la ciencia ficción hard (nanotecnología, inteligencia artificial, etc.) se unen con brillantez a la especulación en el ámbito social y psicológico (terapia mental, anomia social, etc.) y se ponen al servicio de un relato apasionado sobre un futuro más que posible.
     Greg Bear, autor de 'Marte se mueve' y 'Fundación y caos', trasciende y desborda con este libro las posibilidades de la llamada corriente "ciberpunk" para inventar un futuro espeluznante pero, tal vez, demasiado verosímil.

     "Bear es particularmente experto en mostrar las formas en que la tecnología puede afectar a las personas, tanto para bien como para mal. Como en 'Reina de los ángeles', de nuevo nos ofrece una vista panorámica de un complejo mundo del futuro. Resulta especialmente sorprendente su aplicación de la realidad virtual al negocio del espectáculo y en particular a la pornografía."
Publishers Weekly

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.