6 de noviembre de 2013

ASEDRO - Eduardo Gallego y Guillem Sánchez

FICHA

Título: Asedro
Título original: -----
Editorial: Silente
Colección: Brazo en Espiral #14
Año de publicación: 2001
Traducción: -----
Portada: -----
Páginas: 362
Premios: -----
ISBN: 978-84-95820-09-9

VALORACIÓN: 722









PRÓLOGO:

     ...
     Asedro es una novela importante. Se ha hablado mucho de ella y hasta puede afirmarse que se trata de uno de los títulos más esperados de los últimos años. (...) 
     No estamos ante la enésima versión clónica de modelos norteamericanos de importación, Asedro es un perfecto ejemplo ce ciencia ficción imaginada, escrita y sentida a la europea, rama ibérica. Es irreverente, sofisticada, rica en detalles, con un profundo y rico universo como marco, llena de acción en su trama y con tremendas cargas de profundidad en su discurso. (...)
      Como lector de ciencia ficción he disfrutado con esta novela; me recordó aquellos momentos de hace ta tantos años cuando leí "El hombre en el laberinto" de Silverberg o "Pórtico" de F.Pohl. Para encontrar una tripulación como la que logrará reunir el famoso capitán Beni en su expedición a Asedro, tendríamos que acudir a la que Larry Niven imaginó para su exploración de "Mundo Anillo", quizás una de las más brillantes y originales del género. (...)
     Tenemos en Asedro intriga, acción, arqueología en planetas lejanos, horrores sin nombre, viajes de exploración a lo desconocido, y una nueva categoría en la ciencia ficción religiosa. ¿Qué quiero decir con esto, se preguntaran algunos? Un consejo como lector de ciencia ficción desde hace muchos años: no se pierdan Asedro.

Eduardo Gallego
Guillem Sánchez
MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.