22 de noviembre de 2013

BARRAYAR - Lois McMaster Bujold

FICHA

Título: Barrayar
Título original: Barrayar (1991)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #60
Año de publicación: 1994
Traducción: Margara Auerbach
Portada: Trazo
Páginas: 364
Premios: Hugo 1992; Locus 1992
ISBN: 978-84-406-4019-2

VALORACIÓN: 858









CONTRAPORTADA:

     Ezar, el anciano emperador de Barrayar, fallece dejando a lord Aral Vorkosigan como regente hasta la mayoría de edad de Gregor. Aral deberá enfrentarse a diversos complots contra el futuro emperador y su misma regencia. Junto a él, Cordelia Naismith, futura madre de Miles Vorkosigan, es la capitana de Beta que ha llegado a convertirse en la sorprendida esposa del regente de Barrayar, un imperio con unas costumbres radicalmente distintas a las suyas. 
     A la amenidad e las aventuras que caracterizan la serie más famosa y popular de la reciente ciencia ficción, se añade ahora el punto de vista femenino que aporta la llegada de Cordelia como contrapunto necesario para juzgar y entender la compleja sociedad de los Vor.

     Tras 'Las montañas de la aflicción' (Hugo 1990y Nebula 1989) y 'El juego de los Vor' (Hugo 1991), Lois McMaster Bujold ha logrado con Barrayar (Hugo 1992), su tercer Hugo consecutivo, un palmarés que sólo iguala Orson Scott Card en toda la historia de la ciencia ficción. Las populares aventuras de Miles Vorkosigan (su nacimiento, como no podía ser menos, está también gobernado por la aventura) son ya el paradigma de la más divertida y amena ciencia ficción de los años noventa y justifican el gran éxito de esta autora.

     "Barrayar es su mejor libro hasta ahora. (...) Es ciencia ficción completamente equipada con cerebro, humor y sentimientos."
Faren Miller en Locus  

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.