21 de noviembre de 2013

CAMELOT 30K - Robert L. Forward

FICHA

Título: Camelot 30K
Título original: Camelot 30K (1993)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción #5
Año de publicación: 2000
Traducción: Rafael Marín
Portada: Javier Pérez Calvo
Páginas: 284
Premios: -----
ISBN: 978-84-8421-189-1

VALORACIÓN: 650









CONTRAPORTADA:

     "Uno de los escritores de ciencia ficción con más imaginación." - Greg Bear

     Las sondas espaciales humanas han descubierto vida inteligente en los lejanos límites del sistema solar, en la nube de Oort. Ahora los primeros seres humanos se aventuran más allá del sistema planetario, enviados para establecer contacto con esta raza increíblemente extraña y viajar al centro de su civilización. Lo que descubren es explosivo más allá de sus más descabellados sueños. Un nuevo, sugerente e innovador punto de vista sobre cómo puede evolucionar la vida en hábitats imposibles.

     La ciencia que jalona las páginas de Camelot 30K es fantástica, tanto que trasmite la necesidad de consultar libros de física para comprobar si las teorías que desarrolla Forward se pueden llevar acabo o no.

     Camelot 30K es un libro que contempla muchos elementos: ciencia, tecnología, interacciones personales, decepción, entusiasmo, ineptitud gubernamental, cobardía, política... Y todo envuelto en la prosa precisa y metódica de la que siempre ha hecho gala su autor.

     El estadounidense Robert L. Forward es uno de los máximos representantes de la ciencia ficción hard, una corriente que aglutina a los autores que, sin descuidar la trama o los personajes, tienen especial interés en que las teorías científicas que desarrollan en sus obras, sean probables, si no posibles.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.