28 de noviembre de 2013

DANZA DE ESPEJOS - Lois McMaster Bujold

FICHA

Autora: Lois McMaster Bujold
Título: Danza de espejos
Título original: Mirror dance. A Vorkosigan adventure (1994)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 78
Año de publicación: 1995
Traducción: Márgara Auerbach
Portada: -----
Páginas: 502
Premios: Hugo 1995, Locus 1995
ISBN: 978-84-4065835-7

VALORACIÓN:

9/10  Excelente

CONTRAPORTADA

     Mark es el hermano/clon de Miles Vorkosigan. ha sido creado, modificado, y educado con un sólo propósito: asesinar y reemplazar a Miles. El primer intento fracasó, pero Mark ha aprendido que sin Miles no es nada y, tal vez por ello, sus sentimientos por Miles son extraños y ambiguos: ¿temor, odio, envidia, admiración?... Un personaje que, en definitiva, no ha podido evitar el tan socorrido complejo de 'hermano o familiar famoso y con éxito'. Si a eso añadimos una seria propensión a engordar, y las casi-torturas que Mark ha debido sufrir para que su cuerpo se parezca al de su deforme hermano/original, el interés del personaje, tan inteligente como Miles, resulta evidente.
     En 'Danza de espejos', Mark intenta emular a Miles en Jackson's Whole, pero las cosas, como suele suceder en la saga Vorkosigan, no ocurren siempre como se preveía. La presencia de Miles resulta, de nuevo, imprescindible en una compleja 'Danza de espejos' repleta de equívocos y aventuras. Una de las más amenas, interesantes, emotivas y divertidas aventuras de la saga Vorkosigan.

     Con tres premios Hugo de novela por 'El juego de los Vor', 'Barrayar' y 'Danza de espejos' conseguidos en los últimos cinco años, Lois McMaster Bujold se acerca al récord de Heinlein (4 Hugos de novela en 12 años), y supera ya los dos Hugo de novela de autores indiscutidos como Asimov, Clarke, Le Guin, Zelazny o Leiber. Lois McMaster Bujold es ya, sin ninguna duda, la más popular autora de ciencia ficción de este fin de siglo. Un valor seguro e indiscutible.
"Las cronicas de Miles Vorkosigan son demasiado inteligentes para ser comida literaria barata, pero producen el mismo tipo de deseo incontrolable que hace que las palomitas de maíz se desvanezcan mágicamente durante una sesión de cine." (Faren Miller en Locus) 
MÁS INFORMACIÓN EN:

ResceptoMinority Report (Moisés Montero)
En clave pública (Ramón Batalla)
El archivo de Nessus (Pedro J. Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario