23 de noviembre de 2013

EL ETERNO REGRESO A CASA - Ursula K. le Guin

Portada de la edición de 2005
FICHA

Título: El eterno regreso a casa
Título original: Always coming home (1985)
Editorial: Edhasa
Colección: Fantásticas
Año de publicación: 1989
Traducción: Hernán Sabaté
Portada: Julio Vivas 
Páginas: 620
Premios: -----
ISBN: 978-84-350-1108-2

VALORACIÓN: 739










CONTRAPORTADA

     'El eterno regreso a casa', la nueva novela de Ursula K. Le Guin, es un relato minucioso e imaginativo de un pueblo de otra época, descubierto en la costa del Pacífico. La autora descubre con una maravillosa atención a los detalles la vida de la gente del Valle, los Kesh, sus historias, costumbres, libros y obras de arte, utilizando, en ocasiones, los propios textos de los Kesh, y recurriendo en otras, a las descripciones e interpretaciones de una etnóloga inteligente y curiosa.
     El resultado es una rica, compleja y dinámica acumulación de datos de la vida diaria y de diversos rituales, desde la descripción de una guerra hasta recetas para la preparación de una sopa de cordero. Sátiras, letras de canciones, obras dramáticas, tecnología, juegos de palabras, poesía y música se entremezclan en una historia cada vez más fascinante.
     A lo largo de estas páginas fluye como el Río en el Valle, una de las obras narrativas más intensas y exigentes que ha escrito jamás Ursula K. Le Guin: la biografía de la mujer llamada Piedra Parlante. Ésta, hija de una mujer de las apacibles ciudades del Valle y de un jefe de las fuerzas invasoras del Norte, debe buscar su propia paz entre los dos pueblos, en un viaje que es a la vez su propia aventura, el tema del relato, y el nudo, conmovedor y dramático, de 'El eterno regreso a casa'.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.