26 de noviembre de 2013

LOS PROPIOS DIOSES - Isaac Asimov

FICHA

Autor: Isaac Asimov
Título: Los propios dioses
Título original: The gods themselves (1972)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 65
Año de publicación: 2005
Traducción: Ana I. Domínguez Palomo, Concepción Rodríguez González, Mª del Mar Rodríguez Barrena
Portada: Opalworks
Páginas: 337
Premios: Hugo 1973, Nebula 1972, Locus 1973
ISBN: 978-84-9800-354-3


VALORACIÓN: 945







CONTRAPORTADA

     "'Los propios dioses' está considerada como la novela más sobresaliente de su extensa obra, no sólo por la crítica, sino por el mismo autor, quien dijo que la parte central de la novela era el mejor de sus escritos." (Diario de Ávila)
     
     El futuro. En un universo paralelo, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, sus habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros.
Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable?
     Más allá que cualquier otra historia, esta novela destaca por una impresionante descripción del cosmos, una visión que nos hace aún más insignificantes de lo que podíamos pensar. Con una gran maestría, Asimov nos va sumergiendo en un universo totalmente diferente al que conocemos. Un derroche de imaginación pocas veces realizado…

MÁS INFORMACIÓN EN:

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.