20 de noviembre de 2013

MUERTE DE LA LUZ - George R.R. Martin

FICHA

Título: Muerte de la luz
Título original: Dying of the light (1977)
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Ficción # 11
Año de publicación: 2002
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Juan Miguel Aguilera
Páginas: 301
Premios: -----
ISBN: 978-84-932250-1-8

VALORACIÓN: 878









CONTRAPORTADA:

La novela más romántica y cautivadora que ha dado la ciencia ficción.
Una historia de amor con las estrellas como telón de fondo.

     Worlorn, durante su esplendor, albergó el fastuoso Festival de los Mundos Exteriores; ahora es un planeta moribundo que se aleja irremediablemente de la Rueda de Fuego para sumirse en una noche sin fin. A él viaja Dirk t'Larien con la esperanza de reencontrar el amor de Gwen Delvano y expiar errores del pasado; pero en su lugar hallará a Gwen unida por jade-y-plata a Jann Vikary y a su teyn Garse Janacek, en un vínculo incomprensible de amor y odio, tan terrible y a la vez tan grandioso como el fin inevitable de Worlon.
Edición de Edhasa.
Col.Nebulae - 1979

     Muerte de la luz es una de las historias de amor más hermosas jamás contadas. Su protagonista se debate entre el amor egoísta, que reclama al ser amado para sí, y la lealtad a un grupo, ese otro tipo de amor que es a la vez instinto de supervivencia en un entorno hostil como el se Worlorn. Martin, con su prosa delicada y sincera, hechiza al lector y lo conduce a través de ciudades y paisajes de ensueño hasta lo más profundo del alma humana.

     "Muerte de la luz cala especialmente en el lector hasta el punto de que su solo recuerdo provoca que se erice el vello de los brazos."
Jacinto Antón, El País

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.