30 de noviembre de 2013

MUNDO ANILLO - Larry Niven

FICHA

Autor: Larry Niven
Título: Mundo Anillo
Título original: Ringworld (1970)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción #11
Año de publicación: 2001
Traducción: Mireia Bofill
Portada: Grupo Marte
Páginas: 307
Premios: Hugo 1971, Nebula 1970, Locus 1971
ISBN:978-84-8421-244-7

VALORACIÓN: 923









CONTRAPORTADA

Un clásico imprescindible para entender la evolución del género

    El descubrimiento de un mundo hueca que orbita alrededor de una lejana estrella, desencadena una tremenda lucha entre la humanidad y otras dos razas en plena expansión imperialista: los titerotes, cobardes e intrigantes, y los kzinti, guerreros feroces. Hasta la misma Tierra se ve amenazada, y sólo el desparpajo y la suerte fabulosa de la protagonista femenina, que es el centro de la acción, permiten conducir la lucha... a un inesperado desenlace.

     El lector siempre puede contar con Larry Niven para refrescarse con un relato de ciencia ficción heroica al estilo clásico, franqueando distancias inconcebibles, desafiando leyes físicas y gozando con las especulaciones de una imaginación desbocada.

     Mundo Anillo es una de las novelas más laureadas en la historia de la ciencia ficción. Parafraseando a uno de los maestros, Italo Calvino, no debemos olvidar la importancia de leer a los clásicos. Y por méritos propios, Mundo Anillo es una de esas obras que han adquirido el marchamo sin lugar a dudas. Como el buen vino, el tiempo la ha puesto donde debía: es una de las novelas capitales y más importantes de la ciencia ficción de todos los tiempos.

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.