12 de noviembre de 2013

MUNDOS Y DEMONIOS - Juan Miguel Aguilera

FICHA

Título: Mundos y demonios
Título original: -----
Editorial: Bibliópolis
Colección: Fantástica #35
Año de publicación: 2005
Traducción: -----
Portada: Juan Miguel Aguilera
Páginas: 313
Premios: -----
ISBN: 978-84-96173-39-2

VALORACIÓN: 900









CONTRAPORTADA:

     El regreso arrollador del más puro sentido de la maravilla.

     En el cúmulo globular de Akasa-Puspa, a miles de años luz de la Vía Lactea, la civilización se ha desarrollado aprovechando que la cercanía entre las estrellas permite realizar viajes espaciales a velocidades sublumínicas. El Imperio, antiguo y decadente, aunque poseedor de tecnología punta, ha unido fuerzas con los bárbaros de la pujante Utsarpini para hacer frente a la Hermandad, un culto sincrético que se remonta al remoto pasado de la humanidad. En este juego a tres bandas, el descubrimiento de la Esfera, un artefacto gigantesco que abarca todo un sistema solar, pone en marcha una expedición de exploración para investigar sus misterios. Pero los angriffs, sanguinarios alienígenas, también la codician... y la misma Esfera tiene sus propios mecanismos de defensa.

     Juan Miguel Aguilera se ha convertido en los últimos años en uno de los principales autores de ciencia ficción de Europa. El extraordinario universo de Akasa-Puspa, creado junto a Javier Redal, les situó al nivel de los mejores ejemplos de la historia del género.

     "Juan Miguel Aguilera regresa a su mejor escenario. Akasa-Puspa, y lo hace con una fuerza y una intensidad que no tienen nada que envidiar a sus mejores momentos."
Rodolfo Martínez

     "No he podido dejar de leer la novela hasta la última página. Aguilera ha escrito un space opera brutal pero nada ingenuo. Su escritura es excelente, sus personajes son atractivos, la intriga mantienen al lector en vilo, y las sorpresas se susceden, con un estilo flexible y bien equilibrado... Mucho mejor que Mundo Anillo."
Le Cafard Cosmique

     "Un space opera complejo, ambicioso y cautivador"
Le Fantastique

     "¿Cómo resumir un libro de Aguilera, con tal despliegue de personajes, situaciones, ideas...? Su intriga se basa en conocimientos profundos de ciencias sociales, técnicas y científicas, pero también se hallará aquí el gusto del autor por la desmesura: en la vastedad de su universo, su imaginación está a sus anchas... Una historia magnífica,"
Science Fiction Magazine (puntuación 9,5 sobre 10) 

Juan Miguel Aguilera
MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.