15 de noviembre de 2013

RESTOS DE POBLACIÓN - Elizabeth Moon

FICHA

Título: Restos de población
Título original: Remmant population (1996)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #115
Año de publicación: 1998
Traducción: Elizabeth Moon
Portada: -----
Páginas: 314
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-8489-9

VALORACIÓN: 733









CONTRAPORTADA:

     Durante años y años, todo el mundo se había creído con el derecho a decir a Ofelia lo que tenía que hacer: su marido, su hijo, su nuera... todos. Pero, por una vez en la vida, Ofelia se atreve a decidir por sí misma.
     A los setenta años, Ofelia no encuentra ninguna razón para abandonar el único planeta al que ha llegado a considerar su hogar. Ante la perspectiva de un destino incierto, Ofelia decide esconderse y no entrar en las naves criogénicas que transportan a los pobladores de una colonia en proceso de ser definitivamente clausurada. Ofelia se convertirá así en la única habitante humana de un planeta abandonado y descubrirá, en tales circunstancias, a los misteriosos nativos de ese mundo, al tiempo que será descubierta por ellos, por los nuevos niños a quienes podrá enseñar un montón de cosas.
     Con más de un millón de libros vendidos, Elizabeth Moon presenta e esta emocionante novela una inteligente crítica a algunos de los más repetidos prejuicios de la civilización occidental.

     Novela finalista del premio Hugo 1997.
     "En esta obra consigue, como todas las buenas novelas, tomar una idea improbable y, basándose en ella, desarrollar una historia que muestra que esa improbabilidad sólo obedecía a prejuicios... La Ofelia de setenta años de Elizabeth Moon (fuerte, amable, sabia y audaz, amante de la buena mesa y cansada de la necedad) es uno de los héroes más verosímiles de toda la ciencia ficción. Éste es un libro repleto de placeres."
Ursula K. LeGuin

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.