22 de noviembre de 2013

RÍO LENTO - Nicola Griffith

FICHA

Título: Río lento
Título original: Slow river (1995)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #108
Año de publicación: 1998
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: Maya y Cardil
Páginas: 361
Premios: Nebula 1996
ISBN: 978-84-406-8197-6

VALORACIÓN: 576









CONTRAPORTADA

     Justo al comenzar Río lento, su protagonista, Lore Van de Oest, tras escapar de un largo y vejatorio secuestro, se encuentra sola y desnuda en una ciudad extraña y desconocida, y desprovista de su chip de identificación. Ya no es nadie y tampoco desea volver con su rica familia que, aparentemente, se ha negado a pagar el rescate exigido por los secuestradores. En esa innominada y desesperante ciudad europea del futuro, donde transcurre la acción, Spanner, una pirata informática que ejerce la prostitución, será quien recoja y ayude a Lore, introduciéndola en el submundo del robo de datos y en la prostitución, al tiempo que se convierte en su amante.
     Lore, no obstante, decide tomar en sus manos las riendas de su propia vida. Abandona a Spanner y, adoptando la identidad de una persona muerta, encuentra trabajo en una de las grandes plantas de reciclado de aguas residuales. Un duro trabajo que, precisamente, depende de las bacterias que fabrica y vende la rica familia Van de Oest, a la que Lore ha pertenecido.

      "Una novela escrita con exquisito cuidado y llena de poesía y sentimientos. (...) Al principio de la novela la ciudad es un refugio, al final, es un hogar. Río lento es la historia de una transformación."
Pedro Jorge Romero en BEM

     "Con personajes convincentes que intentan hallar su identidad en una sociedad inestable, Río lento es un intenso poema en prosa."
Gary K. Wolfe en Locus    

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.