9 de noviembre de 2013

SPIN - Robert Charles Wilson

FICHA

Título: Spin
Título original: Spin (2005)
Editorial: Roca
Colección: Omicron 
Año de publicación: 2008
Traducción: Xavier Riesco
Portada: Getty Imager
Páginas: 491
Premios: Hugo 2006
ISBN: 978-84-96938-03-8

VALORACIÓN: 815









CONTRAPORTADA:

     Una noche las estrellas y la Luna desaparecen. Ha surgido una misteriosa barrera en torno a la Tierra. Una barrera que es , también, una distorsión temporal: en un segundo en la Tierra transcurren 3,17 años fuera del Spin.
     ¿Quién ha erigido ese escudo? ¿Para qué? Se ignoran las razones aunque el impenetrable misterio se atribuye a unos ignotos alienígenas: los Hipotéticos.
     El complejo desarrollo de tres vidas -las de los dos gemelos, Diane y Jason, y su mejor amigo Tyler- nos acerca a la nueva realidad de una Tierra condenada y contenida por el Spin. Tyler está secretamente enamorado de Diane, la única que caerá en el nuevo fanatismo religioso creado por la aparición del Spin, mientras su genial hermano Jason intenta descubrir los porqués de ese cambio radical en la vida humana.

     "El largo tiempo esperado matrimonio entre la novela de ciencia ficción hard y la novela literaria ha producido un retoño que posee el robusto vigor de ideas de la primera y las gráciles sutilezas narrativas de la segunda."
Paul Di Pilippo, Washington Post 

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.