30 de noviembre de 2013

TIEMPOS DE GLORIA - David Brin

Portada edición en Byblos (2006)
FICHA

Autor: David Brin
Título: Tiempos de gloria
Título original: Glory season (1993)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova Éxito # 9
Año de publicación: 1996
Traducción: Rafael Marín
Portada
Páginas: 572
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-6585-0

VALORACIÓN: 733










CONTRAPORTADA:

     La joven Maia, una descastada nacida en verano, debe abandonar el clan de sus privilegiadas medio hermanas clones nacidas en invierno. Su difícil y peligroso viaje iniciático arranca en los muelles de Puerto Sanger y prosigue a bordo de uno de los barcos tripulados por los escasos hombres (menos de un veinte por ciento) que forman la población de Stratos, un mundo creado por y para las mujeres. Sólo el difícil y lejano éxito le permitirá ser la fundadora de un nuevo clan. 
     Las manipulaciones genéticas de la Madre Fundadora Lysos han creado en Stratos un mundo nuevo y distinto, dominado por mujeres que se reproducen por clonación. Una nueva opción sociopolítica, tecnológica, ecológica y, sobre todo, en el ámbito de la relación entre ambos sexos.

    En la senda de la literatura que denuncia las relaciones entre los sexos o propone establecer nuevos vínculos, Tiempos de gloria se une a obras ya clasicas como 'La mano izquierda de la oscuridad' de Ursula K. Le Guin o 'El cuento de la criada' de Margaret Atwood. Como novedad, esta vez la sugerente reflexión procede de un varón, David Brin, brillante ganador de los premios Hugo y Nebula.

     "Una divertida historia de aventuras escrita con habilidad y eficacia que constituye, además, una seria exploración de temas de gran importancia, no sólo la relación entre hombres y mujeres, sino también cuestiones fundamentales sobre la relación entre biología y estabilidad social." - Robert Letson en Locus

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.