9 de diciembre de 2013

ENDER EL XENOCIDA - Orson Scott Card

FICHA

Título: Ender, el xenocida
Título original: Xenocide (1991)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 50
Año de publicación: 1992
Traducción: Rafael Marín
Portada: Óscar Chichoni
Páginas: 514
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-1648-7

VALORACIÓN: 644

Fiasco. Demasiado larga, confusa y por momentos incoherente. Sólo para entusiastas de Ender.






CONTRAPORTADA

     Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos que llegaron como colonizadores; y la Reina Colmena y sus insectores, llevados por el joven Ender unos años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender y nacida del nexo de ansibles que comunican la galaxia, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica.

En el planeta Sendero, con una cultura derivada de la antigua China, la niña Quing-jao tiene el encargo de descubrir la causa de la desaparición de la flota estelar. Su prodigiosa inteligencia le ha de permitir lograrlo, y ello pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender se hace de nuevo imprescindible.

     Por encima de todo, Card es un pensador, y esta sólida, elegante y provocadora secuela de 'El juego de Ender' y 'La voz de los muertos', es un brillante testimonio de clarividencia. - Library Journal

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.