2 de diciembre de 2013

EON - Greg Bear

FICHA

Autor: Greg Bear
Título: Eon
Título original: Eon (1985)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 90
Año de publicación: 1997
Traducción: Roger Vázquez de Parga
Portada: Trazo
Páginas: 569
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-7264-3

VALORACIÓN: 822

Trilogía de Thistledown/2. Adictiva, aventuras y brillante especulación científica. Recomendable.






CONTRAPORTADA

     Hace ya dos años que apareció la Piedra, un gigantesco asteroide hueco que se acerca a la Tierra. Los investigadores han explorado ya seis de sus siete gigantescos recintos, y ahora, mientras el mundo se agita y debate en complejos problemas políticos, las autoridades requieren la presencia en la piedra de Patricia Vasquez, experta matemática teórica. Tras estudiar la vasta biblioteca del asteroide-artefacto, Patricia descubrirá que la Piedra ha sido construida por gente de la Tierra… en el pasado… o en otro universo paralelo. Y de alguna forma aún desconocida, la Piedra resulta ser la clave del destino del planeta y del futuro de la humanidad. No sólo en éste, sino también en otros universos alternativos a los que da acceso la misteriosa Vía que surge de la Piedra.

     Greg Bear es un autor sólido y seguro, galardonado repetidas veces con los premios Hugo y Nebula, y Eón , un prodigio de aventura, misterio y especulación matemático-físico-cosmológica. Una obra capital en la moderna ciencia ficción. La ambiciosa superación de un tema clásico popularizado en la famosa Encuentro con Rama de Arthur C. Clarke.

     “Un logro monumental” - The Times

     “La única palabra que la defina correctamente es ”una bomba“… es imponente y grandiosa. La historia y los conceptos que maneja son ambiciosos hasta el punto de dejar aturdida la mente” - Isaac Asimov's SF Magazine

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.