1 de diciembre de 2013

ETERNIDAD - Greg Bear

FICHA

Autor: Greg Bear
Título: Eternidad
Título original: Eternity (1988)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova Éxito # 12
Año de publicación: 1997
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Trazo
Páginas: 380
Premios: ----
ISBN: 978-84-406-7343-5

VALORACIÓN:

7/10  Interesante. Trilogía de Thistledown/3. Mejor leerla después de 'Eon'.

CONTRAPORTADA

    Cerrada la Vía y «recuperada» la humanidad tras la hecatombe nuclear, los cuarenta años transcurridos han alterado muchas cosas.
     En la Tierra, Garry Lanier, líder de la primera expedición a Thistledown, ha envejecido y se ha convertido en un personaje cansado y amargado que desea morir. No obstante, todo cambiará con la llegada del general Pavel Mirsky, un ser que no puede existir ya que desapareció con la Vía y que ahora se presenta como mensajero de la Mente FInal del Universo.
     En Gaia, donde el imperio de Alejandro Magno ha perdurado durante dos mil años, la joven Rhita Vaskayza examina la herencia de su enigmática abuela, la sophë Patrikia, llegada de una misteriosa puerta ya desaparecida y cuya reapertura puede traer el horror a un mundo tal vez inocente.
    En Thistledown, el Hexamon Infinito desea reabrir la Vía. Konrad Korzenowski, asesinado precisamente por haberla creado y resucitado después para investigarla, no sabe qué hacer. Tal vez debería tener en cuenta la amenaza de los peligrosos jarts, unos enemigos que, como ser Olmy sabe, los humanos han subestimado lamentablemente.

     Greg Bear es un autor sólido y seguro, galardonado repetidas veces con los premios Hugo y Nebula, y la serie iniciada en 'Eon' es un prodigio de aventura, misterio y especulación matemático-fisico-cosmológica. Una obra capital en la moderna ciencia ficción.

     "Bear es uno de los pocos escritores de ciencia ficción capaz de continuar el camino seguido por Olaf Stapledon: más allá de los límites de la mera ambición humana y del tiempo geológico. - Faren Miller en Locus

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario