3 de diciembre de 2013

INFILTRADO - Connie Willis

FICHA

Autora: Connie Willis
Título: Infiltrado
Título original: Inside Job (2005)
Editorial: Libros del Atril
Colección: Omicron 
Año de publicación: 2006
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: Estudio 74
Páginas: 93
Premios: Hugo 2006
ISBN: 978-84-96575-22-3

VALORACIÓN: 769

En realidad no es ciencia ficción pero no importa. Recomendable, sin duda.






CONTRAPORTADA

     Una sorprendente historia de amor entre un escéptico profesional y una actriz de cine desencantada. La sorpresa (y las dudas) resultan inevitables al intentar desenmascarar a una médium presunta canalizadora de espíritus del pasado que parece capaz de vehicular el espíritu del gran escéptico y crítico de las seudociencias H.L. Mencken. ¿Fraude o verdad?

     Rob, escéptico director de la revista El ojo cínico, dispone de la inestimable ayuda de Kildy, una brillante y bella actriz de cine. Ambos intentan desenmascarar a la médium Ariaura que pretende ser capaz de canalizar espíritus del pasado, muy en la habitual línea New Age.
     Pero, sorprendentemente, Ariaura parece canalizar también el más inesperado de los espíritus, el del racionalista escéptico H.L. Mencken, quien inspiró uno de los principales personajes de La herencia del viento, la famosa obra teatral sobre el llamado "juicio Scopes": el primer juicio que, en los Estados Unidos de 1925, intentó abolir la enseñanza de la teoría de la evolución biológica darwiniana.
     La maravillosa novelita de Connie Willis, la inolvidable autora de 'El día del juicio final' y 'Oveja mansa', es también un brillante manual sobre cómo desenmascarar a los charlatanes.

MÁS INFORMACIÓN EN:

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.