19 de diciembre de 2013

LA NAVE DE UN MILLÓN DE AÑOS - Poul Anderson

FICHA

Título: La nave de un millón de años
Título original: The boat of a million years (1989)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 39
Año de publicación: 1991
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Óscar Chichoni
Páginas: 551
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-1972-3

VALORACIÓN: 644

Una buena idea mal desarrollada. Se hace pesada, reiterativa, le sobran la mitad de páginas.





CONTRAPORTADA

     Anderson, el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia de la ciencia ficción, vuelve, tras años de colaboraciones, a expresarse en solitario en la mayor y más ambiciosa de sus novelas.
     'La nave de un millón de años' es la historia de un puñado de inmortales en el decurso de las civilizaciones y culturas humanas. Un repaso completo a la Historia y a un posible futuro entre las estrellas. Un hito imprescindible en el desarrollo de la ciencia ficción contemporánea: una novela sofisticada, precisa en el aspecto histórico, inteligente y emotiva, que ofrece una visión panorámica de la Humanidad, del “homo sapiens” y del nuevo “homo inmortalis”.
     'La nave de un millón de años' es un libro fundamental en la obra de Anderson, un título básico como fueron en su tiempo 'Dune' de Herbert o 'Forastero en tierra extraña' de Heinlein.

     “Un libro inolvidable que tiene a la Humanidad como personaje central, y una aventura que sigue el curso del tiempo. Léalo, disfrútelo, saboréelo… puede ser el mejor libro del año, no: de la década.” - Jerry Pournelle

     “Un penetrante repaso al pasado y al futuro de la Humanidad… Nos hace experimentar las pasiones de esos escasos inmortales y maravillarnos de su destino.” - David Brin 


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.