23 de diciembre de 2013

POR NO MENCIONAR AL PERRO - Connie Willis

FICHA

Autora: Connie Willis
Título: Por no mencionar al perro
Título original: To say nothing about the dog (1997)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 122
Año de publicación: 1999
Traducción: Rafael Marín
Portada: Samuel Gómez, Natalia de Arriba
Páginas: 539
Premios: Hugo 1999, Locus 1999, Ignotus 2000
ISBN: 978-84-406-9104-0

VALORACIÓN: 808

Interesante híbrido de comedia de enredo, época victoriana y viajes en el tiempo.





CONTRAPORTADA

     En el imprevisible deambular a través del tiempo, Ned Henry, un agotado viajero, ha elegido para su necesario descanso un verano en la Inglaterra victoriana de 1888. Atardeceres ociosos, el té de las cinco, partidos de cróquet en el verde césped y la tranquila vida campestre prometen, de entrada, el paraíso a quien ha viajado incansablemente por el tiempo a la búsqueda de una misteriosa atrocidad estética conocida como el “tocón del pájaro del obispo”, un artefacto extraño y absurdo que, pese a todo, resulta imprescindible en la proyectada reconstrucción de la catedral de Coventry que la incansable lady Schrapnell desea conseguir en la segunda mitad del siglo XXI.
     Pero los hechos difícilmente se desarrollan según lo previsto, y Ned Henry se verá envuelto en un complejo enredo entre todo tipo de errores de interpretación y de juicio, en el seno de un mundo caótico donde la distancia más corta entre dos puntos no es necesariamente la línea recta, y donde el verdadero secreto del universo reside precisamente en los pequeños detalles…

     Seis premios Nebula, cinco premios Hugo y el John W. Campbell Memoiral en menos de 10 años avalan la excepcional habilidad narrativa de la autora de 'El libro del día del juicio final' y 'Oveja mansa', ambos publicados por Ediciones B, una de las mejores y más inteligentes voces de la ciencia ficción moderna, que esta vez nos deleita con una de las más maravillosas, divertidas y frenéticas comedias de los últimos años.

     "Sin esfuerzo aparente, Willis mezcla la comedia de costumbres, la teoría del caos y un amplio número de alusiones literarias en esta frenética narración, inspirada en la farsa clásica de Jerome K. Jerome, 'Tres hombres en una barca', y con claras influencias de las hilarantes y estrafalarias comedias de los años treinta." - Publishers Weekly 


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.