15 de enero de 2014

CIUDAD - Clifford D. Simak

FICHA

Título: Ciudad
Título original: City (1953)
Editorial: Minotauro
Colección: Ciencia Ficción
Año de publicación: 1988
Traducción: José Valdivieso
Portada: Óscar Chichoni
Páginas: 307
PremiosInternational Fantasy (1953)
ISBN: 978-84-450-7072-7

VALORACIÓN: 889

Crónica de la desaparición de la humanidad contada por sus herederos: los perros. Serena, sensible y melancólica. Un clásico de imprescindible lectura.




CONTRAPORTADA:

En la historia de la ciencia ficción hay dos libros singulares que tienen como protagonista principal al perro. Uno de ellos es 'Sirio' de Olaf Stapledon y el otro 'Ciudad' de Clifford D. Simak. Simak narra en 'Ciudad' –desde un punto de vista perruno– los últimos años de la epopeya humana. Los hombres han desaparecido, pero los perros se reúnen en las noches de invierno y, rodeados de sus cachorros, cuentan sus historias. Hay ironía, ternura y melancolía en esas historias… El lector lee en ellas el obituario de su raza, y advierte al mismo tiempo que, para la mente de un ser capaz de crear otra civilización, los hombres son criaturas casi inimaginables.


El New York Herald Tribune dijo de 'Ciudad': "Una de las cimas de la ciencia ficción moderna… Profunda caracterización de hombres, animales y aun robots… Una de las pocas obras de esta clase que merecen releerse minuciosamente. Será incluido con seguridad entre los mejores libros del año."


Premio International Fantasy 1953


MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.