19 de enero de 2014

DIOS EMPERADOR DE DUNE - Frank Herbert

FICHA

Título: Dios Emperador de Dune
Título original: God Emperor of Dune (1981)
Editorial: Ultramar
Colección: Best Sellers # 232
Año de publicación: 1982
Traducción: Montse Conill
Portada: Antoni Garcés, Eduard Bosch
Páginas: 561
Premios: -----
ISBN: 978-84-7386-297-4

VALORACIÓN: 756

Dune/4. Inicio de la segunda trilogía sobre 'Dune'. Cambio total de registro, densa y complicada de leer. Para seguidores de la serie, mejor si se han leído las anteriores. 




CONTRAPORTADA:

     En 1965 el mundo entero se maravilló -escribe Domingo Santos- ante una novela que, pro primera vez planteaba de forma completa, racional y convincente, la ecología de todo un mundo completamente distinto al nuestro. 'Dune' obtuvo un éxito fulminante de público y crítica. Sus referencias a los problemas ecológicos, al poder de las drogas y la fuerza psicológica de sus mitos convirtieron la saga de 'Dune' en un culto entre la juventud universitaria.
     Con 'Dios Emperador de Dune', ha sucedido algo parecido: el éxito del libro ha sido tal en los EE.UU. que su primera edición estaba ya prácticamente agotada antes de salir al mercado y tras su aparición ha permanecido durante varios meses a la cabeza de los libros más vendidos.
     El libro centra el interés en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas: una combinación de Ulises, Jesús y Mahoma), y nos lleva a través de la complejidad moral y el dilema ético a comprender los mitos que necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan. El futuro, en el mundo de 'Dune', pertenece sólo a los que son capaces de pensar por sí mismos.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.