23 de enero de 2014

STARSHIP: MERCENARIO - Mike Resnick

FICHA

Autor: Mike Resnick
Título: Starship: Mercenario
Título original: Starship: Mercenary (2007)
Editorial: Timun Mas
Colección: Ciencia Ficción
Año de publicación: 2012
Traducción: Joan Josep Mussarra
Portada: David Argemí
Páginas: 311
Premios: -----
ISBN: 978-84-480-4510-4

VALORACIÓN: 672

Starship/3. Sigue la misma tónica que las dos primeras, 'Motín' y 'Pirata'. Entretenimiento ligero, sin más. Ni menos.





CONTRAPORTADA:

     Es el año 1968 de la Era Galáctica, unos tres mil años en el futuro y la República está en guerra con la Federación Teroni, una alianza de razas resentidas por el crecimiento militar y económico de los humanos.
     El capitán Wilson Cole, un hombre con fama de desobedecer órdenes y obtener excelentes resultados, fue víctima de un linchamiento mediático y se convirtió en el chivo expiatorio de los políticos. Lo sometieron a un consejo de guerra y fue rescatado por la leal tripulación de su nave, la Teddy R. que tuvo que abandonar la República.
     Cole primero reconvirtió a la Teddy R. en una nave pirata e intentó encontrar una nueva vida para él y su tripulación. Pero la disciplina militar y el honor hacen mala pareja con una vida de pillaje y saqueo.
     Ahora, con la Teddy R. transformada en una nave mercenaria que vende sus servicios al mejor postor, la tripulación trabaja evacuando hospitales, liberando a clientes de una prisión alienígena, o haciendo que un cartel criminal deje de extorsionar a un planeta aterrorizado.
     La vida de un mercenario está llena de imprevistos y, finalmente, las circunstancias llevan a Cole y a la Teddy R. a enfrentarse a su mano derecha, Valkiria, la antigua reina pirata.


     "Resnick es un narrador consumado, y en esta novela lo demuestra. Solo decir: esta space ópera toca todas las notas correctas" - Orson Scott Card


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.