3 de febrero de 2014

CAMUFLAJE - Joe Haldeman

FICHA

Autor: Joe Haldeman
Título: Camuflaje
Título original: Camouflage (2004)
Editorial: Libros del Atril
Colección: Omicron
Año de publicación: 2006
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: Imasde / Estudio74
Páginas:280
Premios: Nebula 2005
ISBN: 978-84-96575-23-3

VALORACIÓN:

6/10  Una obra menor de Haldeman. Escrita con oficio pero no engancha. Sólo para seguidores del autor.

CONTRAPORTADA:

     Desde un millón de años antes de la aparición del Homo Sapiens, dos inmortales con el misterioso poder de cambiar de forma han vagado por la Tierra sin que sus caminos se cruzasen. uno de ellos, el polimorfo, sobrevive básicamente por adaptación tomando diversas formas como tiburón, hombre o mujer; mientras que el otro, el camaleón, sólo se ha mantenido vivo destruyendo todo aquello o aquellos que amenazan su existencia.
     El artefacto se encontró profundamente enterrado en el fondo de una gran fosa oceánica. más denso que cualquier sustancia conocida por los seres humanos, es un verdadero reto tecnológico para Poseidón Projects, la empresa de Russell Sutton, famosa en 2019 por haber rescatado el Titanic de las profundidades.
     Y el artefacto parece ejercer también un poderoso atractivo para los misteriosos inmortales alienígenas, uno de los cuales está decidido a ser el único con sus prodigiosas facultades.

     Dos criaturas con el poder de cambiar de forma, un misterioso artefacto extraterrestre, una imposible historia de amor… El famoso y premiado autor de 'La guerra interminable' nos lleva en 'Camuflaje' desde el fondo del océano hasta los límites de la imaginación humana… y más allá.


MÁS INFORMACIÓN EN:


1 comentario:

  1. Novela estreno de la editorial Omicrón, que por cierto, no tuvo mucha fortuna y su recorrido fue más bien escaso. Respecto a la novela, como dice Jose Ignacio, se nota el oficio de Haldeman, que ya lleva muchas novelas a sus espaldas, pero esta no deja de ser un novela "correcta". Literatura ligera, que no mala, muy cinematográfica, que sirve para desintoxicarse de cosas más profundas.
    Personalmente, tengo cierto cariño por esta novela, ya que fue mi primer contacto con la ciencia ficción.

    ResponderEliminar