7 de febrero de 2014

EL TEMOR DE LA FUNDACIÓN - Gregory Benford

FICHA

Título: El temor de la Fundación
Título original: Foundation's fear (1997)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 113
Año de publicación: 1998
Traducción: Rafael Marín
Portada: Samuel Gómez
Páginas: 505
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-8485-1

VALORACIÓN: 633

Inicio de la segunda trilogía de la Fundación... sin Asimov. Tiene más de Benford que de Asimov, en algunos aspectos no respeta la obra original y no tiene suficiente entidad como obra independiente. Irrelevante, mejor leer los originales.



CONTRAPORTADA:

     Los escritores conocidos como “las tres bes” de la ciencia ficción moderna, Gregory Benford, Greg Bear y David Brin, han abordado con éxito la tarea de continuar la mítica serie asimoviana de la Fundación', uno de los hitos indiscutibles de la ciencia ficción de todos los tiempos.

En el 'El temor de la fundación', Benford nos acerca a los turbulentos días del final del Imperio Galáctico, cuando finaliza el complejo establecimiento de la psicohistoria, la única ciencia capaz de predecir el comportamiento de las sociedades humanas. Siguiendo las líneas marcadas por Asimov, Benford profundiza en la personalidad de Hari Seldon, verdadero núcleo y deus ex machina de la famosa serie de la 'Fundación'.

     Gregory Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la ciencia ficción moderna inspirada en la actividad tecnocientífica. Físico y astrónomo de reputación internacional, ha sido asesor de la NASA, del Departamento Norteamericano de Energía y del Consejo consultor de la Casa Blanca. Ha publicado más de un centenar de artículos de investigación, diversas obras y artículos de divulgación y más de una docena de novelas, entre las que se incluyen obras maestras como como la famosa 'Cronopaisaje' y la monumental saga del 'Centro Galáctico'.

     "Siempre me he preguntado sobre algunos aspectos cruciales del Imperio imaginado por Asimov: ¿Por qué no hay alienígenas en la galaxia? ¿Qué papel desempeñan los ordenadores? ¿Y los robots? ¿Cómo llegó la teoría de la psicohistoria a ser como es? Y, finalmente, ¿quién era Hari Seldon, como persona, como hombre? - Gregory Benford en el epílogo a 'El temor de la fundación'.


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.