9 de febrero de 2014

LA SOMBRA DE ENDER - Orson Scott Card

FICHA

Título: La sombra de Ender
Título original: Ender's Shadow (1999)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 137
Año de publicación: 2000
Traducción: Rafael Marín
Portada: Gemma Pellicer, Raúl García
Páginas: 416
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-9828-5

VALORACIÓN: 844

La misma historia de 'El juego de Ender' contada desde el punto de vista de otro personaje, Bean. Complementa la original aunque pierde el efecto sorpresa. Lectura recomendable, mejor haber leído antes 'El juego de Ender'



CONTRAPORTADA:

     Card retorna, con el mismo estilo, temática y fuerza narrativa, al Ender de la Escuela de Batalla, donde el mayor líder de la humanidad se entrena para derrotar a los insectores. Novela paralela y complementaria, Card amplía aquí la extraordinaria fuerza de la emotiva saga de Ender; ilumina los acontecimientos narrados en 'El juego de Ender' con el punto de vista de Bean -un niñito llamado a ser lugarteniente de Ender y, en definitiva, un ser tan excepcional como su líder- y refuerza el incuestionable atractivo del mito que constituye la poderosa conclusión de 'El juego de Ender'.
     Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible. Con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo que Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que, tal vez, el mismo Ender nunca llegó a saber.

     Card, la gran revelación de la literatura fantástica de los últimos años, ha obtenido dos veces consecutivas los premios Hugo y Nebula con la famosa y popular saga de Ender. También ha obtenido el premio Mundial de Fantasía con las emotivas historias de Alvin Maker, el Hacedor.

     'La Sombra de Ender' se anuncia como el inicio de una nueva serie llamada incluso a superar 'El Juego de Ender'.

     “Mucha diversión y una terrible advertencia.” - John Clute, autor de la Enciclopedia ilustrada de la ciencia ficción.

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.