26 de febrero de 2014

LA SOMBRA DEL HEGEMÓN - Orson Scott Card

FICHA

Título: La sombra del Hegemón
Título original: Hegemon's shadow (2000)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 145
Año de publicación:2001
Traducción: Rafael Marín
Portada: Gemma Pellicer, Raúl García
Páginas: 492
Premios: -----
ISBN: 978-84-666-0516-8

VALORACIÓN:

7/10  Segunda entrega de la saga de Bean, la sombra, paralela a la de Ender. Más política ficción que ciencia ficción, correctamente escrita, se deja leer pero no consigue emocionar. Final muy abierto a la espera de las continuaciones.

CONTRAPORTADA:

     Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas, han permitido que la humanidad venciera en la guerra contra los Insectores. El enemigo exterior ha quedado totalmente destruido, la especie humana se ha salvado y los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos, ahora que la amenaza externa ha desaparecido.
     Ender se ha marchado con Valentine, pero lo cierto es que los niños de la Escuela de Batalla retornados a la Tierra serán considerados algo más que héroes: son armas potenciales en la nueva guerra que se avecina. Todos ellos, menos uno, son secuestrados por diversas potencias y Bean, el lugarteniente de Ender acostumbrado a operar en la sombra, deberá afrontar la situación asociándose a Peter, el genial hermano mayor de Ender, cuyas ambiciones políticas tal vez le conduzcan a regir el planeta como nuevo Hegemón.

     Card, la gran revelación en la literatura fantástica de los últimos años, ha obtenido por dos veces consecutivas los premios Hugo y Nebula con la famosa y popular Saga de Ender. También ha obtenido el premio mundial de fantasía con las emotivas historias de Alvin Maker, el Hacedor.

     Tras el enorme éxito de 'El juego de Ender' y 'La sombra de Ender' , la popular saga continúa…

     “Un descomunal juego de Risk: se trata de recurrir a la política y la diplomacia tanto para alcanzar el poder y mantenerlo como para garantizarse un lugar donde reposar en caso de perderlo.” - Orson Scott Card


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario