2 de febrero de 2014

LOS LÍMITES DEL CIELO - David Brin

FICHA

Autor: David Brin
Título: Los límites del cielo
Título original: Heaven's reach (1998)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 131
Año de publicación: 2000
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Raúl García
Páginas: 441
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-9581-9

VALORACIÓN:

6/10  Final de la segunda trilogía de 'La rebelión de los pupilos'. En realidad los tres libros de esta segunda trilogía se deberían leer como si fuesen un único libro de 1500 páginas. Promete más de lo que da, un final inconsistente que deja bastantes preguntas por contestar.
Mejor la primera trilogía. 

CONTRAPORTADA:

     Jijo es un planeta prohibido, un mundo que se recupera lentamente de un grave desastre ecológico y al que, un millón de años atrás, los buyurs condenaron a permanecer cerrado a la colonización y al contacto interestelar. Sin embargo el aislamiento ha sido roto por las Seis Razas ( g' Keks, hoons, humanos, qheuens, traekis y urs ), seres inteligentes, a menudo huidos o perdidos, que han llegado a Jijo al margen de lo decretado por la compleja civilización de las Cinco Galaxias.

     También el Streaker , la nave terrestre tripulada por neodelfines y poseedora de un secreto que anhelan todas las razas de las Cinco Galaxias, ha elegido Jijo para esconderse. Perseguidos por rothens y traekis modificados en siniestros jophurs , los tripulantes del Streaker se convertirán en aliados de los inesperados defensores de un planeta como Jijo, que había alcanzado una compleja paz social intercultural basada en la tolerancia y el respeto mutuo entre las diversas especies que lo pueblan.

     David Brin, quien fuera considerado hace una década el más prometedor de los nuevos escritores de ciencia ficción por los lectores de la influyente revista Locus, es hoy un gran autor de éxito capaz de combinar la más brillante especulación intelectual, los personajes más sorprendentes y la acción más dinámica en una novela que alcanza el mayor de los logros: la satisfacción del lector. Un panorama galáctico repleto de maravillas y sabiduría, de perspicacia y aventura donde se nos revelan esos misterios profundos que yacen en el corazón del universo.



     “De nuevo David Brin muestra esa extraordinaria habilidad como constructor de universos que le ha merecido tantos premios y, una vez más, se nos revela como un narrador maravillosamente dotado.” - Mysterious Galaxy

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario