3 de marzo de 2014

RESEÑA: ARTIFEX Segunda Época #4 - VV.AA.

FICHA

Autores: Varios
Título: Artifex Segunda Época # 4
Título original: -----
Editorial: Artifex
Colección: Segunda Época # 4
Año de publicación: 2000
Traducción: -----
Portada: -----
Páginas: 240
Premios: -----
ISBN: 978-84-930922-5-2


VALORACIÓN:

8/10  Un altísimo nivel medio con varios relatos excelentes.



OPINIÓN:
     Un periodista francés, miembro de las Brigadas Internacionales, debe custodiar los cuadros de Goya durante el asedio de Madrid en la Guerra civil española. Magnífico relato, de lo mejor de Marín, con su estilo característico de esta etapa. Imprescindible.
     Un pintor pinta el retrato de Paula, su mujer. Pero nunca le parece terminado y a su muerte el retrato va tomando vida propia. Interesante.
     Un asesino en serie va matando niños en la serranía andaluza. Un familiar de una de sus víctimas le persigue para vengarse. Perfecta ambientación, buena estructura narrativa y bien contado. Excelente.
     Un antiguo policía recibe un sobre cuyo contenido cambiará su futuro. Cuento de terror, magníficamente escrito, con un personaje central muy potente, pero con demasiada sangre para mi gusto. Siniestro.
     Bien escrito, con una ambientación claustrofóbica en una plataforma marina, le falta contenido y fuste a la historia. Se hace largo.
     Historia de amor adolescente con hmbre lobo por medio. Debut del autor y se nota. Flojo.
     Cyberpunk en una Barcelona en un próximo futuro. Bonita parafernalia, ritmo atropellado que desaprovecha la historia por falta de profundidad. Curioso.
  • 8/10  'Morir en la bañera y otras lamentables casualidades' - Félix J. Palma
     Un donjuan se compra un piso para llevar a sus conquistas. Pero éstas sufren extraños accidentes en la bañera por los que tiene que intervenir la policía. Estupendamente narrado, con buen ritmo y un sentido del humor que se agradece. Buen final para una más que interesante antología. 

INTRODUCCIÓN:

     ...Como de costumbre, predomina en nuestras páginas la fantasía (en muchas y muy variadas formas) por encima de la estricta ciencia-ficción-. Antes que una elección consciente, creemos que esto no es sino un reflejo de lo que se escribe actualmente en el mundillo de los aficionados, y no nos parece que ello vaya en contra de la calidad. Al contrario: estos relatos son extraordinarios. Esperamos que los disfrutéis.


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario