14 de abril de 2014

EL EXPERIMENTO TERMINAL - Robert J, Sawyer

FICHA

Autor: Robert J. Sawyer
Título: El experimento terminal
Título original: The terminal experiment (1995)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 102
Año de publicación: 1997
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: Maya y Cardil
Páginas: 373
Premios: Nebula1995
ISBN: 978-84-406-7934-5

VALORACIÓN:

7/10  Interesante

CONTRAPORTADA

     El doctor Hobson ha creado un monstruo.
     O mejor dicho: tres. Para probar sus teorías sobre la inmortalidad y la posible existencia de vida tras la muerte, Hobson ha ideado tres simulaciones informáticas de su propia personalidad. Con la primera, de la que se ha eliminado toda referencia a la existencia física, intenta analizar como sería una posible vida tras la muerte. Con la segunda, de la que se elimina toda referencia al envejecimiento y a la muerte, Hobson pretende estudiar la inmortalidad. La tercera, sin alteraciones, es el control de referencia del experimento. Sin embargo, las tres simulaciones escapan del ordenador de Hobson, huyen a la red informática mundial y viven su propia vida.
     Una de ellas es un asesino y comete crímenes que tal vez el mismo Hobson ha imaginado.

     Robert J. Sawyer, especialista en una ciencia ficción hard que plantea cuestiones morales, ha obtenido con El experimento terminal los premios Nebula, Aurora (de la ciencia ficción canadiense) y Homer (del Forum de ciencia ficción de Compuserve). Es uno de los autores más relevantes del género en Canadá.Novelista finalista del Premio HUGO 1996


     " El experimento terminal es lo que la ciencia ficción debe ser: una trama repleta de conceptos apasionantes y de giros sorprendentes. Sawyer logra con éxito mezclar la novela tecnológica de misterio con la narración de ciencia ficción al borde mismo del futuro. Este libro es importante. Lo recomiendo encarecidamente." - Nancy Kress (autora de 'Mendigos en España')

No hay comentarios:

Publicar un comentario