31 de mayo de 2014

LA VIEJA GUARDIA - John Scalzi

FICHA

Autor: John Scalzi
Título: La vieja guardia
Título original: Old man's war (2005)
Editorial: Minotauro
Colección: Kronos
Año de publicación: 2007
Traducción: Rafael Marín
Portada: Opalworks
Páginas: 300
ISBN: 978-84-450-7638-5

VALORACIÓN: 656

Primera de las cinco novelas de Scalzi basadas en la idea de un ejército de ancianos rejuvenecidos para combatir en las Fuerzas de Defensa Coloniales. Ciencia ficción militar (no militarista), sencilla en sus planteamientos, resuelta con habilidad y en la que destaca el tono humorístico de la historia. Lectura fácil, rápida y sin grandes pretensiones. Perfecta para las tardes veraniegas.

CONTRAPORTADA:

     "Apasionante y de una originalidad sorprendente. Sin los sermones de 'Tropas del espacio y con mucho más sexo que 'La guerra interminable . Divertida, triste, auténtica." - Cory Doctorow

     "Ahora mismo en esta sala hay 1022 reclutas -dijo el teniente coronel Higgee- Dentro de dos años, cuatrocientos de ustedes habrán muerto. En el tercer año, morirán otros cien. Ciento cincuenta más durante el cuarto y el quinto. Dentro de diez años (si, reclutas, lo más probable es que se les exija servir durante diez años enteros), setecientos cincuenta de ustedes habrán muerto cumpliendo con su deber. Tres cuartas partes de ustedes,

muertos. Esas han sido las estadísticas de supervivencia, no sólo de los diez o veinte últimos años, sino de los más de doscientos que las Fuerzas de Defensa coloniales llevan en activo.
     Hubo un silencio letal:
     - Sé perfectamente lo que están pensando ahora mismo, porque yo lo pensé cuando estuve en su lugar -continuó Higgee-. Están pensando: ¿qué demonios hago aquí? ¡Este tipo me está diciendo que dentro de diez años estaré muerto! Pero recuerden que en casa probablemente estarían también muertos dentro de diez años: frágiles y viejos, una muerte inútil. Puede que mueran en las Fuerzas de Defensa Coloniales. De hecho, probablemente mueran en las Fuerzas de Defensa Coloniales. Pero su muerte no habrá sido inútil. Habrán muerto por la supervivencia de la humanidad en el universo»

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.