7 de enero de 2018

HOMÍNIDOS - Robert J. Sawyer

Autor:
Título:
Homínidos
Hominids (2002)

Edición:
Ed. B (2004)
Col. Nova #177
978-84-666-1912-7
Portada:
Xavier Martínez
Traducción:
Rafael Marín

Valoración771


     Contraportada:

    Un experimento científico hace posible la inesperada interacción entre dos universos paralelos con la salvedad de que, en uno de ellos, la especie humana que ha predominado son los Neanderthales y no los Cromagnones, como ha ocurrido en nuestro mundo.
     Ponter Boddit, un físico neanderthal, cruza accidentalmente la barrera entre ambos universos. En nuestro mundo será reconocido inmediatamente como neanderthal, pero solo mucho más tarde como científico. Dos culturas distintas se enfrentan (con todas las dificultades que ello representa), mientras el compañero de Boddit, Adikor Huld, se encuentra, en su universo de neandertales, con un laboratorio destrozado, un cuerpo desaparecido, mucha gente recelosa a su alrededor, y enfrentado a un complejo juicio por asesinato.
     ‘Hominidos’ es el inicio de una prodigiosa exploración cultural, un nuevo tipo de ficción antropológica que centra sus mejores virtudes no solo en la más actual ciencia moderna, sino, y sobre todo, en las complejas consecuencias culturales, humanas y antropológicas de u inesperado cruce de culturas.

         Robert J. Sawyer es ya el mayor fenómeno de la ciencia ficción canadiense. Especialista en una ciencia ficción rigurosa que plantea cuestiones morales, ha obtenido ya más de veinticinco premios nacionales e internacionales por su obra. Con ‘El experimento terminal’ obtuvo los premios Nebula, Aurora (de la ciencia ficción canadiense) y Homer (del Forum de ciencia ficción Compuserve) y, en los últimos seis años, ha sido cinco veces finalista del premio Hugo, un récord difícilmente igualable, que ha culminado con el Hugo obtenido por ‘Hominidos’
 
     Opiniones:

Reseña recomendada
Rescepto
Otras opiniones interesantes en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.