15 de marzo de 2018

PEDRO Y LA PULSERA MÁGICA - Juan Antonio Fernández Madrigal


Título:
Pedro y la pulsera mágica
Autor:

Edición:
Ed. El Transbordador (2016)
Col. Soyuz #3
978-84-944118-2-7
Portada:
Pilar Márquez Flores

Valoración778





     Contraportada:

    Pedro no pertenece a este mundo. Para eso tendría que comprender sus reglas, las que imponen, sin tenerlo en cuenta, los mismos que le exigen cumplirlas a la perfección so pena de burlas, desprecio y aislamiento: la gente normal. Aprender las reglas de un juego para el que no nació es tan abrumador que lleva toda su vida dedicado a ello, sin éxito.
    Pedro está a punto de rendirse. Pero antes va a llevar a cabo un último y desesperado intento por entrar en el juego: ha programado una IA. Pedro espera que la potencia computacional de una máquina rompa las barreras de comprensión que él no es capaz de superar. Quién sabe si lo logrará. Ni siquiera él mismo confía del todo en ello. Pero el mundo al que se ha visto reducido es ya diminuto, y no tiene más remedio que escapar de alguna forma.
    Lo que Pedro no sabe es que aquél al que aspira a pertenecer con toda su alma tampoco es el único que existe: otros tantos lo intersectan, incluso más oscuros y peligrosos que los que él conoce. Y esas intersecciones son altamente inestables.

     ¡Quién no querría una pulsera gapeadora como la que posee Pedro, y abandonar la realidad cuando a uno se le presenta esquiva o enemiga? ¿O la que es huidiza es la pulsera, y contumaz la realidad? Blanco y negro, abismo y superficie, colores y ubicaciones para un relato dócil como una patada en los huevos, descarnado como ese beso de buenas noches que te ofrenda tu abuela.
     José Antonio Fernández Madrigal ha inventado a Pedro dos veces para que no nos olvidemos de él, a este lado o al otro de la cordura. –Alejandro Castroguer
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:
Juan A. Fernández M.

Sagacomic

Otras opiniones interesantes en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.