19 de abril de 2018

PREMIO UPC 1996 - VV.AA.


Título:
Premio UPC 1996
Autores:

Edición:
Ed. B (1997)
Col. Nova #96
978-84-406-7679-5
Portada:
Trazo
Traducción:
Miquel Barceló

Valoración: 638

     Contraportada:

     En 1996, el Premio UPC de ciencia ficción alcanzó un nuevo récord de calidad y participación: 130 novelas presentadas, procedentes de más de una docena de países.
     El argentino Carlos Gardini obtuvo el premio UPC de 1996 con ‘Los ojos de un Dios en celo’, una interesante especulación sobre un futuro cercano escindido entre lo que se podría llamar “infiricos” e “infopobres”. Inteligente y bien escrita, la novela incorpora una nueva aproximación al dilema básico de la antropología en torno a si se puede o se debe incidir directamente sobre aquello que se estudia.
     La mención especial del jurado para ‘Hélice’, del canadiense Rbert J. Sawyer, reciente ganador del premio Nebula de novela con ‘El experimento terminal’. ‘Hélice’ es, entre otras cosas una emotiva y lúcida especulación sobre lo que puede ofrecer la ingeniería genética.
     Por recomendación especial del jurado se incluye en este volumen la novela finalista ‘Dar de comer al sediento’, de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez. Con toda seguridad es, con mucho, la más divertida de las historias recibidas, al tratar en clave de inteligente humor las peripecias de un patético profesor universitario enfrentado a su propio procesador de textos, y también a otras cosas más.
     Concluye el volumen la narración ‘Cena recalentada’ de Jordi Miró y Rafael Besolí, que obtuvieron la mención especial del jurado reservada a miembros de la UPC con una narración sobre los muchos mundos de la realidad virtual.
     Un hito indiscutible como muestra fidedigna de la gran madurez a que ha llegado el premio europeo con mayor prestigio en la ciencia ficción de todo el mundo.
 
     Contenido:

“Los ojos de un Dios en celo” –Carlos Gardini (1997)
     Premio UPC 1996
“Hélice” –Robert J. Sawyer (1997)
     ‘Helix’
“Dar de comer al sediento” – Eduardo Gallego y Guillem Sánchez (1997)
“Cena recalentada” – Jordi Miró y Rafael Besolí (1997)
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.