8 de enero de 2018

HUMANOS - Robert J. Sawyer

Autor:
Título:
Humanos
Humans (2003)

Edición:
Ed. B (2005)
Col. Nova #179
978-84-666-2135-9
Portada:
Xavier Martínez
Traducción:
Rafael Marín

Valoración717


     Contraportada:

    Un experimento científico hace posible la inesperada interacción entre dos universos paralelos con la salvedad de que, en uno de ellos, la especie humana que ha predominado son los Neanderthales y no los Cromagnones, como ha ocurrido en nuestro mundo.
     Ponter Boddit y su hombre-compañero Addikor Hulk, físicos neanderthales, han abierto un puente entre dos universos con su computador cuántico. Ahora se plantean volver a abrir ese paso para dar lugar al más prodigioso e inesperado intercambio cultural entre especies y universos.
     Como ‘Homínidos’, que obtuvo el premio Hugo en 2003, ‘Humanos’ ahonda en una prodigiosa exploración cultural, un nuevo tipo de ficción antropológica que centra sus mejores virtudes no solo en la más actual ciencia moderna, sino, sobre todo, en las complejas consecuencias culturales, humanas y antropológicas de un inesperado cruce de culturas. ‘Humanos’ explora con valentía esas diferencias culturales, mostrando otras posibilidades y contemplando nuestras propias convenciones sociales, culturales y religiosas desde un nuevo punto de vista.

         Robert J. Sawyer es ya el mayor fenómeno de la ciencia ficción canadiense. Especialista en una ciencia ficción rigurosa que plantea cuestiones morales, ha obtenido ya más de veinticinco premios nacionales e internacionales por su obra. Con ‘El experimento terminal’ obtuvo los premios Nebula, Aurora (de la ciencia ficción canadiense) y Homer (del Forum de ciencia ficción Compuserve) y, en los últimos seis años, ha sido cinco veces finalista del premio Hugo, un récord difícilmente igualable, que ha culminado con el Hugo obtenido por ‘Hominidos’
 
     Opiniones:


Reseña recomendada:
En clave pública

Otras opiniones interesantes en:
Una vida de novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.